Get me outta here!

lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Saga El Tigre de Colleen Houck

1-La Maldición del Tigre ( Tiger's Curse)

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

Opinión:

Hace tiempo me enteré acerca de este libro mediante un video blog pero decidí dejarlo para más tarde pues tenía bastantes libros pendientes. Me arrepiento demasiado no haber comenzado a leerlo en ese mismo instante porque se ha convertido en uno de mis favoritos.
Les contaré primero de qué va la historia. Kelsey, una chica huérfana que vive con sus padres de acogida, va en busca de un trabajo y encuentra uno en un circo. El trabajo consistía en vender entradas y cuidar de algunos animales por lo que tendría que alojarse en el circo durante el tiempo que dure su trabajo. Sin embargo, este trabajo le da una oportunidad que no habría pensado, pues conoce a Dhiren, un majestuoso tigre blanco que atraerá su atención; no sólo por su belleza, si no también por el misterio que se esconde en aquellos ojos azules que parecen saber más que un tigre corriente.
Pues bien, creo que lo que más me gustó de este libro fue que me hizo conocer muchas cosas acerca de la mitología hindú, que antes no me interesaba sabe Dios porqué, pero luego de leer este libro lo primero que hice fue googlear "mitología hindú".
Me encantó la forma en la que la autora se demora un poco al hacer las descripciones de monumento, vestimentas, comidas o situaciones a lo largo de el recorrido de Kelsey por la India por lo que es bastante fácil hacerse una idea de lo que está viendo y viajar con ella. Si lo que les gusta es el romance no se desesperen porque también está presente de una manera que no creo que esperen pero al final sigue siendo muy bonito.
Me encantaría contarles algo más pero me temo que eso arruinaría su lectura, por lo que les recomiendo muchísimo este libro tan original y bien ambientado. Los capítulos son un poco largos y muchas veces terminas enfadada con los personajes por las cosas que hacen, sobre todo con Kelsey que al final se le da por hacerse la idiota y hace una burrada. Por suerte, al final de la novela igual le coges cariño y antes de que te des cuenta ya has amado el libro.
Tiger's Curse es un bello libro y espero que le den una oportunidad gracias a su inmensa originalidad, no sólo para con lo de la mitología sino también en el romance que propone pues no es el típico que encuentras en cada libro YA (young adult) pero no por eso menos interesante.

Valoración:

5/5